Skip navigation

1014000
 

¡…mientras la conciencia y el recuerdo estén presentes!
….no hay protestas pacíficas y buenas
…no existen verdades en las mentiras repetidas
...no existirá descanso eterno, ante la violencia institucional

gráfica del Maestro Mexiac, by coatl

 

…1968 – 1974.- “el aniquile…” 

¿bien documentado por la historia…?   …la gráfica divulgada , las fotografías salvadas en archivos mutilados  ¿Era necesario relegarlos…?  son los testigos documentales que perenemente en el tiempo ¿quizas? darán el descanso a las víctimas de una patraña que… fue para quien se salió del “script… social en todo el País…   

La historia reciente…

¡ Grita… 2 de Octubre no se Olvida!

…para nada tiempos pasados fueron mejores, esos 6 años  nos cambiaron la vida

1968… al amanecer del jueves 3 de octubre apareció en la contra-esquina de “Trigos” sur 20 y ote. 245 donde se encontraba la fábrica de láminas de cartón…col. A. Oriental

…la pinta  ”MUERA ORDAZ”

Manuel… (Zacatecano sus padres dueños del inmueble), para nosotros

“el Pirata”…que lo borraban, no vayan a multar- (sic)

El viernes 4 en el puesto de periódicos de la esq. de Sur 20 y Ote. 241 (hoy Rojo Gómez) exhibiéndose para su venta… un pequeño magazine “Por Qué” …entre el rumor ya corroborado y calando el alma por la “felonía”

 

 

1969…  no  murió ahí… cínicamente por lo contrario  “el sátrapa” aceptará el juicio histórico… pero la ausencia oficial de su vieja en la ceremonia del grito… corrobora el abuso físico por su retoño rockero.

 … la última ves que lo ví… Inauguró el deportivo “Leandro Valle” en la colonia y se notaba ya, cadavérico el de Chalchicomula … la plebe  ignorante (complejo de Scott… adular al que manda), entre morbo curioso  lo aisló por un momento en el campo de beis… y sitiado buscaba una salida con su famosa risotada bucal angustiosamente… pero solamente querían saludarlo y se le notaba la preocupación al estar desguarnecido, poco después llegaron sus gatos y se lo llevaron …

 1970  El cachorrillo acapara a Jim Morrison & the doors aunque usted no lo crea… en juerga en el lo que era un galeron (ahora le llaman antro… ) “Fórum” de los Castro en Insurgentes y causa  estupor en la “socialite”… en ese momento solo tardeadas… y la copa del mundo del Pan Bol -tele-abusivo…

otra “Fito de la Parra y su Canned Heat” tocan en su casorio en los mismos Pinos “all the night”…

… testimonio

… te lo juro que no se como salí de ahi

…siempre iba  a las manifestaciones con ‘Benny”

…  y me llevó a mi casa con el rozon en la espalda

… y no te imaginas lo doloroso que fueron las curaciones clandestinas

…(Graciela Carrillo C., sobreviviente al balazo en la espalda ya  era Maestra normalista y para acceder a CU, entonces se necesitaba recursar para ingresar a Facultad, compa… en Prepa

…el radio philips portatil de pilas tocaba “en la hora vespertina del 790 am radio éxitos …let it be” de los Beatles… Y cuando los desconsolados/Que viven en el mundo se pongan de acuerdo/Habrá una respuesta /Déjalo ser… Porque aunque vivan separados/Todavía hay una posibilidad de que puedan ver/Habrá una respuesta/Déjalo ser

1974 … 2 de Octubre a través de la ventana del restaurant  D’Mundo en Tlatelolco -con …Mary-  y 6 años ya pasados blandeaban metralletas  M1, tanquetas estacionadas en el interior de los pasillos  y patrullando soldados, para intimar cualquier “Requiem” por los muertos en la plaza de las 3 culturas

…y sus edificios aledaños aun… hoy brota la nostalgia y el sentimiento del dolor aún no aclarado… POR QUE NO SE NOS OLVIDA Y NO SE NOS PODRA OLVIDAR…

…corolario

La estrategia de la distracción
Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
Gradualidad, diferir, como criaturas, en la ignorancia y a ser complaciente con la mediocridad
Reforzar la auto culpabilidad
Utilizar el aspecto emocional más que la reflexión
Chomski Noam. La estrategia de la distracción.

Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.

 

(From Santa Fe´s Hill   in México city )

regálame un minutillo … no pasa nada… post…teame un comentario…

(indulge me a one moment yes… …nothing…post… comment…)

 
Anuncios

7 Comments

  1. La artera agresión que vivimos los sesentayochoeros el 2 de octubre 1968 no puede ser recordada por nosotros sin sentir que de todo nuestro ser emana una gran rabia contenida, ya que la indefensión que en aquella fecha sentimos todos los que éramos estudiantes (no importaba si la Escuela era privada Universitaria o Politecnica ÉRAMOS DELINCUENTES DE TODAS MANERAS), así como el odio contra los que debieron haber guardado nuestra integridad (EJERCITO, GRANADEROS, PRESIDENTE Y SECRETARIO DE GOBERNACIÓN), y que en lugar de hacerlo, solo acataron las órdenes de quien les pagaba, defendiendo los intereses de la oligarquía en el poder, demostrando que ellos (ejercito y policía) no son seres pensantes y libres sino esclavos que en "Nombre de la Patria" son capaces de masacrar a sus hermanos si se los órdena la casta gobernante, con tal de no perder los beneficios que su agachamiento les otorga. Sin embargo a 41 años del hecho vergonsoso nos damos cuenta que la sangre inocente del estudiantado sirvió para que hallamos alcanzado un poquito (Que no nos emgañen diciendo que somos LIBRES) de mayor libertad que en esos años. por eso 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA.SALUDOS Víctor Calleja

  2. posteo ==> PABLOCHAZ …APRENDE A SER CRITICO SIN SER DESAGRADABLE Muy bien, saludos a todos

  3. PERO Q GUAPO ESA FOTO TUYA ME GUSTA MUCHO POR ESO TE PRESUMO TANTO BESOS PRECIOSO TE QUIERO MUSHO

  4. ==> afernest ha realizado un comentario en el tunel del tiempo: Aún causa temor de repente darse cuenta que los causantes de este genocidio, continúan tan campantes dirigiendo la vida de los mexicanos a través del horror, la mentira y la hipocresía… pobre México, hasta cuando la justicia y el amor verdadero podrá constutir la base de nuestra democracia??

  5. en el "tunel del tiempo" la falta de participación masiva, no permitió el reclamo social histórico del "68" , Ahora al igual que hace 41 años tu temor es justificado, ya que (se lo atribuyen este dicho a J. Martí algunos autores….)"Los pueblos que olvidan su historia, tienden a repetirla …"

  6. ==> ARTENGLASS ha realizado un comentario (21 de enero de 2010 20:51) en el tunel del tiempo: bien bien quien manda en mexico buena pregunta??????????? Para responder a este comentario, ingresa a la página: http://www.youtube.com/user/ARTENGLASS

  7. “…no lo viví, pero se siente cada que recuerdo las historias que nos rodean, la violencia que esta latente, cuando no puedes salir a la calle sin pensar en lo que pueda suceder, ya que no hay una visión clara de justicia; veo las imagenes y corresponden a las de mi tiempo, las de jovenes acribillados por comandos armados (narcos?, tiras?), las mismas semblanzas de indígenas caidos en matanzas que aún no se esclarecen, para mi no basta recordar un día, a diario esta presente,no se olvida…”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: