Skip navigation

…La cosa más terrible de todas es la muerte, porque es el remate de todo,

y parece que para el muerto no hay ya más bien alguno ni más mal.

(Aristóteles.Capítulo VI. Ética a Nicómaco trad. Pedro Simón)

The most terrible thing of all is death, because it is the auctioning of everything, and it seems that for the dead no longer rather one or more evil.

(Aristotle. Chapter VI.) Ethical Nicomachean trad. (Pedro Simón))

 

12 ene 2011… solo el primer período del demoledor  temblor

 

   Prenotanda… (tener presente)

  Sismo de 7.3 grados a la empobrecida Haití

(Earthquake hits 7.3 degrees to the impoverished Haiti)

Era Zilda Arns Neumann, una pediatra brasileña. ¿Sólo una pediatra?  

Zilda Arns, cuatro veces candidata al Premio Nobel de la Paz, Primer Premio Rey de España a los Derechos Humanos, pediatra de vocación y católica de profunda fe, murió el 12 de enero de 2010 en Haití, aplastada por el edificio que se le derrumbó encima a causa del terrible terremoto que asoló este país. Murió entre aquellos junto a los que vivió, los más pobres de los pobres.

   

 

Fechadate

Ciudad

City

Hora terremotoTime earthquake Muertos(miles)Dead(thousands) Terreno sedimentada(Aluvión)área of land sedimentada (alluvium) PoblaciónPopulation(millions)
12 de Enero 2010 Puerto Príncipe 17.00  250,000 50  % 3.5
19 de Septiembre 1985 México D. F. 07.19 10,000 50  % 10.5

 


 
           

El sismo del 19 de septiembre de 1985 tuvo intensidad de 8.1 grados en la escala RichterSegún el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc es la zona con mayor riesgo… Le siguen las delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Las edificaciones que tuvieron mayores problemas 450 a 500, que no cumplieron en su momento con el diseño que marcaban las normas”,

Remember…

The earthquake of September 19 1985 had intensity of 8.1 on the Richter scale according to the College of architects of Mexico City, Cuauhtémoc delegation is the area with increased risk… Follow up. delegations Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo and Venustiano Carranza.

“The buildings that had major problems are 450 to 500 those that had not fulfilled at the time the design outlined these standards”,

 y ahora…a 25 años? do and now…25 years?  

lo pensaremos mejor…. feed back…  

 

Rodrigo “Rockdrigo” González, músico de rock urbano. …abrazó al “Padre” Bueno ese día (qepd) 

La más popular de sus canciones es Estación del Metro Balderas

 

 life_giving_cross

Nací “coatl” (cuate) en la ciudad de México

I was born “coatl” (twin) in Mexico City

HPcoatl30Ago (3)

Jesús Velasco (coatlcoatl) on Twitter   
you tube  njesusvelasco  
facebook   http://facebook.com/njesusvelasco 

…  es solo un sentimiento  no pasa nada… post…teame un comentario…

(indulge me a one moment yes… only a  feeling is not anything…nothing…post… comment…) 

Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.

(From Santa Fe´s Hill   in México city )

 

Anuncios

One Comment

  1. Mi querido chuchin, felicidades y hago votos por que en este año nos vaya bien a todos, quiero hacerte el siguiente comentario:Efectivamente el 19 de septiembre de 1985 el terremoto que sacudió a la Ciudad de México efectivamente tuvo una intencidad de 8.1 un grados, sin embargo solo se colapsaron las edificaciones menores de 4 niveles y mayores a 12 y quisiera hacer notar el poqué:Regularmente las construcciones menores a 4 niveles en aquel entonces, eran edificadas por sus propietarios sin consultar a ningún Ingeniero o Arquitecto y confiaban en el buen criterio del Alvañil al que contrataban, por lo que casi por lo regular estaban sobradas de refuerzos (se construian con mayor cantidad de los materiales requeridos (varilla, cemento, arena); y las construcciones mayores a 12 niveles eran calculadas por los Ingenieros y Calculistas como se dice en el argot ingenieril al miedo, esto es, tambien con un de acero de mayor resistencia a la tensión, con concretos de mayor resistencia a la compresión y se exageraban para los calculos los esfuerzos.estas doscondiciones evitaron el colapso de los grandes edificiós.El Reglamento de Construcción de aquella época consideraba que los sismos en el distrito federal no pasarían de tener una intensidad de 7.6 grados Richster(dada la experiencia de mucho tiempo y además con la muy poca información de los sismos ocurridos con anterioridad a 1915), por lo que normaba las construcciones a dicha intensidad y para esa intensidad se calculaba. Esto implica que: LOS EDIFICIOS QUE SE COLAPSARON SI CUMPLIAN CON LAS NORMAS (De aquel entonces), pero ya sabes, después del niño ahogado….. Y LAS NORMA DE CONSTRUCCIÓN Y EL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN PARA EL DISTRITO FEDERAL SE MODIFICÓ.Espero que no vuelva a ocurrir en mucho tiempo otro fenómeno natural como ese y que cuando llegue a ocurrir, hayamos hecho bien las cosas para no perder a familiares como los tuvimos en muchas de nuestras casas, mi hermano julio perdió a su esposa de Julio y por consiguiente mi sobrina, su hija, perdió a su Madre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: